domingo, 5 de abril de 2009

RECOMENDACIONES DEL MES DE ABRIL DE 2009




  • Los amantes mariposa, por Benjamín Lacombe (Edelvives)



Maoko es enviada por su padre a Kioto al cumplir los 14 años para educarla en el arte de las buenas maneras. La joven marcha con gran disgusto, pero convence a su doncella, Suzuki, para que allí, en la gran ciudad, la deje en libertad. Disfrazada de muchacho para poder sobrevivir entre la muchedumbre, el destino la lleva hasta el joven Kamo, del que se enamora perdidamente. Un día, sin embargo, Maoko debe regresar a su aldea: su padre la ha prometido a un hombre importante de la ciudad vecina...


Bella Leyenda oriental sobre la lucha contra el destino y sobre la fuerza del amor. Este álbum, de grandes dimensiones, llama la atención no sólo por la espitualidad y sentido poético del texto sino también por las suaves y delicadas ilustraciones en las que se observa el gusto por el detalle y un cuidado estudio de la luz, del color y de las sombras. En ellas está presente siempre el paisaje japonés, la naturaleza y los sentimientos tormentosos pero contenidos.



Edición de cuidado formato en papel satinado y bello diseño, dirigido a niños mayorcitos y adolescentes y, ¡por qué no también! a los adultos que sepan apreciar la belleza de los libros.







  • Charlie, nariz de hojalata, por Ana Obiols y Subi ( Editorial Destino)

Bajo su cielo rojo

La silla es su astro

Y el silencio, su palabra

Sólo con estas tres frases de Ana Obiols y las magníficas ilustraciones de Subi, se nos presenta en el mercado editorial este álbum que ha sido galardonado con el XXVIII Premio Destino Apel-Les- Mestres.

Se trata de un homenaje al genial Charlie Rivel, el payaso, que "Con su inconfundible nariz de hojalata, sus zapatones y su guitarra, atrae las risas y desborda emoción".



El formato, en esta ocasión, también está muy cuidado. Sobre un papel de gran calidad en tonos crema, se recortan las ilustraciones en las que dominan los rojos, y negros, concediéndose también una gran importancia a la línea.


Otra joya más para nuestra pequeña biblioteca.






























No hay comentarios: