miércoles, 25 de junio de 2008

LA GASTRONOMÍA, LA PROTAGONISTA DE LA XXIII FERIA DEL LIBRO DE FUENLABRADA

.
Los sentidos han cobrado una especial importancia en esta Feria del libro dedicada a la gastronomía: olores, colores, sabores...

Niños y adultos han experimentado con exóticos ingredientes culinarios en los distintos talleres organizados para esta gran evento cultural de promoción del libro y de la lectura.


Taller de muñecos- fruta


Destinado a toda la familia, este original taller, en el que se utilizó material ecológico recogido directamente del campo, prentendía dar a conocer el origen e historia tanto de algunas frutas que se comen en toda Europa como de otras más extrañas de origen tropical, al tiempo que se enseñaba a los participantes a realizar divertidos muñecos en formas de fresas, plátanos, kiwis, aguacates...

El taller fue precedido de una exposición llena de colorido tanto de los muñecos como de las propias frutas, para acabar con una degustación de las mismas.













Imágenes de la exposición de los "muñecos-fruta" y del propio taller.


























Taller de tapas y aperitivos

Los adultos también participaron activamente en la Feria a través de actividades como un Intercambio de citas gastronómicas por libros o este taller de tapas en el que se enseñaron a preparar cinco originales aperitivos.


Se eligió un menú rápido de cocinar y con ingredientes fáciles de conseguir. Un cocinero profesional fue preparando y explicando detallamente las recetas (que también se entregaron por escrito) y, posteriormente, se procedió a la degustación de las mismas acompañadas de un vino.

Esta son algunas de las imágenes del taller... ¡A vuestra salud!



























Imágenes de las tapas tras su elaboración.

1 comentario:

Andrea dijo...

Me ha gustado ver las fotos. Voy a promocionar tu blog entre las compis. Que no todos los días se puede ver una en la red.