sábado, 13 de septiembre de 2008

IMÁGENES DE LAS XIV JORNADAS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

Pasen y Lean !






Los días 2,3 y 4 de septiembre se han celebrado en Fuenlabrada las XIV JORNADAS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES Y ANIMACIÓN A LA LECTURA organizadas por el GRUPO ABANICO en colaboración con la DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA.

Los actos se celebraron en el Centro Cultural "Parque de la Paz" (C/ Gijón, 2.) y en el Teatro Municipal "Josep Carreras" (C/ Oviedo s/n).

Más de 130 profesores y algunos editores, bibliotecarios y autores acudieron a este evento para el que se diseñaron cinco talleres que se repitieron simultáneamente durante los dos primeros días de las Jornadas: Taller de Cómic, por el ilustrador Kiko Da Silva, Taller de ilustración, por Pablo Amargo, Taller de literatura y matemáticas, por el escritor Ricardo Gómez, Taller de Poesía, por Raúl Vacas y Taller de narración oral, por Pepe Maestro.

El último día se contó con la presencia del escritor Eliacer Cansino, que deleitó a los asistentes con una conferencia excepcional sobre las emociones que nos producen los libros, bajo el título "Emociones y reflexiones con los libros"

Las Jornadas se clausuraron con un jugoso espectáculo de poesía, canciones y música: "Cabaret París-Berlín años 30", por Raúl Vacas (textos), Pablo Ruíz (Piano) y Sheila Blanco (voz).
Las Jornadas contaron también con una Exposición de maquetas y libros tridimensionales, cedida por las Bibliotecas Municipales y que recogen los trabajos realizados por los alumnos/as durante la XXIII FERIA DEL LIBRO DE FUENLABRADA.

Por último, CAMELOT, la libreria especializada en literatura infantil y juvenil, de reciente apertura en Fuenlabrada, estuvo presente con una importante selección de álbumes ilustrados.



Ahí van algunas imágenes...





Taller "Poesía de Cartón: de la línea al verso", por Raúl Vacas.








Taller de cómic "ComunicArte", por Kiko Da Silva.













Taller de Ilustración "Blanco de las miradas", por Pablo Amargo.







Más imágenes del taller de Pablo Amargo.













Imágenes del taller de matemáticas y literatura "Cuando dos y dos no son dos sino una tonta china en el zapato", por Ricardo Gómez







Taller de narración oral "la Cantata de las palabras", por Pepe Maestro.









Imágenes de la conferencia de Eliacer Cansino "Emociones y reflexiones con los libros", celebrada en el teatro municipal "Josep Carreras" el dia 4 de septiembre.











Eliacer Cansino unos minutos antes de dar comienzo la conferencia








Imágenes del público asistente a la conferencia.

































Imágenes de la exposición de maquetas y libros tridimensionales.









1 comentario:

Estencyl Romero dijo...

Hola Conchi,
Me llamo Dagmary y junto con otros compañeros tenemos una asociación que se llama YoSoyElOtro (www.yosoyelotro.org). Es una asociación para promover la cultura caribeña en Madrid y el resto de España. Tenemos un cuenta cuentos que se llama CuentaCaribe que ya hemos presentado en varias ocasiones con muy buena opinión. ¿cómo podríamos hacer para presentarlo en vuestra biblioteca? te dejo el teléfono de la asociacion, nuestros datos están en la web: 610030202. Mil gracias y un saludo.