domingo, 6 de julio de 2008

RECOMENDACIONES DEL MES DE JULIO



  • Quiero ser invisible, de Carmen García Iglesias (Ed. Everest)

Desde que era pequeño, todo el mundo le ha llamado gordo y se ha reído de él. Por eso , ha decidido hacerse invisible y no hablar. Como si no existiera...

Este relato toca uno de los temas de más relevancia en la sociedad actual: la importancia de la imagen, del aspecto físico, en el mundo que nos rodea. Ligado a este concepto están los de la autoestima y el de los complejos.
El protagonista no se siente querido porque es distinto a los demás. La autora, quiere transmitir a través del cuento que la verdadera valía de una persona está en su interior, que todos somos iguales y merecemos ser tratados con el mismo respeto.
La obra, por tanto, puede ser de bastante interés para ser trabajada en la escuela con los alumnos/as.
Las ilustraciones son alegres y simpáticas, llenas de colorido.

“No me atrevo a decir nada en clase porque parece que todos los ojos me miran y todas las bocas sonríen esperando a que me equivoque. Por eso he decidido no volver a hablar, ni a jugar al fútbol, ni salir al recreo. Voy a hacerme invisible”.

“Después de cenar me he sentado un rato en el sofá. Mi padre se ha recostado sobre mí. Dice que al verme se le olvidan todos los problemas del día. Está claro que no soy tan invisible (...) porque muchas personas me ven. Porque quiero que todos me vean”.
















No hay comentarios: